Adelanto de "El Alquimista"

Buenos días!!

Aunque el título se habla por sí mismo, paso a dar los primeros detalles de "El alquimista", que será una novela corta que tendrá lugar tras "La Senda del Caos" y hará las veces de puente entre esta y su secuela directa.

Me gustaría poder decir que va viento en popa a toda vela pero no es el caso; aunque sí la he cogido en su momento con un gran ritmo, ahora mismo la tengo completamente paralizada por los temas de Universidad, y el poco tiempo que dedico a la escritura va, casi todo, a pelearme con los formatos, detalles etc de "La Senda", así que el alquimista está paralizado casi con toda seguridad hasta mediados de Enero.

De todas formas, y dado que tengo un buen trecho escrito, no veo mejor momento para subirlo que ahora, ya que una vez estuviese terminado y publicado me pasaría lo mismo que me pasó con "La Senda", que no tendría el derecho a distribuirlo gratuitamente, así que me he parado a pensar y sí, es un momento tan bueno como cualquier otro.

Pasando a la novela en sí, a parte de ser más corta que su antecesor, también va a ir narrada en un estilo bastante más ligero, lo que implica que el argumento transcurrirá más rápido y la trama será bastante menos enrevesada, aunque no por ello está quedando (desde mi punto de vista) simplón; antes al contrario, por ahora estoy muy contento con el resultado y espero poder mantener el ritmo una vez lo retome.

El adelanto incluye sólo los tres primeros capítulos (unas 50 páginas), a pesar de que llevo 7. Esto es así por dos razones: la principal, conforme escribo y avanzo, también vuelvo atrás y reviso para asegurarme de que no escribo ninguna barbaridad y el hilo es coherente. Por ello, muchas vecess hago pequeños cambios, como quitar, mover o añadir algún detalle, pero en alguna ocasión ambién hago grandes cambios. Es decir, por ahora, el adelanto es sólo eso: un adelanto. No está corregido, no están puestos los guiones largos, no está más que escrito, y los primeros tres capítulos tienen todas las cartas de no ir a recibir ningún gran cambio ya que son un poco la base del libro; no puedo decir lo mismo de los demás.

Por otro lado, el adelanto son "sólo" tres capítulos precisamente porque es un adelanto, y me gusta guardarme algo para mí. Lo más seguro es que el libro tenga 12-15 capítulos breves, así que conforme vaya teniendo más iré extendiendo el adelanto, guardando siempre un poco para mí, aunque efectivamente, planeo distribuirlo de forma gratuita a quien lo quiera una vez esté terminado (tal y como hice con "La Senda"), justo antes de publicarlo.

Y ahora ya sí,  los enlaces (es el mismo documento subido a dos sitios distintos):

Aquí para ver o descargar en Google Drive.

Y aquí para descargar desde mi Dropbox.

Lo dicho, es una lectura breve, aunque contiene spoilers menores (he tratado de reducirlos al mínimo, pero siempre queda algo) sobre "La Senda del Caos", ya que es inevitable al transcurrir la historia a continuación de la primera.

Sin más, para quien se anime, espero que lo disfrute.

Un saludo : )

Comentarios

Entradas populares de este blog

Novedades de Agosto y sorteo de aniversario : )

Consejos para abordar una corrección