¿Lo pediste? Lo tienes : D


Pues ya han salido! El ahorro al final ha sido pequeño (respecto a la versión actual, no la que vendía originalmente), ya que he desminuido un poco el tamaño de fuente, he arreglado el índice etc, y el libro que se vende ahora en Amazon tiene unas 100 páginas menos que el que saqué originalmente, lo que me ha permitido bajar el precio hasta unos 16,80€ (recortando un poquito también el beneficio).

Ahora, respecto a los 20€ a los que se vendía originalmente, veamos cuánto nos hemos ahorrado (yo aún no lo he calculado, lo voy haciendo mientras escribo).

Por un lado, tenemos el coste de los libros:



A ojímetro, sale a unos 11,3 $ el libro, que son unos 10.05€. Luego ha habido que coger más plástico de burbujas y más papel de envolver, en total han sido 6,20€ pero no lo hemos gastado todo, vamos a poner que ha sobrado más de la mitad del plástico y un cuarto del papel, así a ojo, 4€. 4 entre 7 da menos de un euro, así que lo vamos a considerar despreciable; seguimos teniendo más o menos 10€ / ejemplar.

 De momento pinta bien, pero queda el envío. Un envío nacional, de dentro del país a dentro del país, de un bulto de poco más de 1Kg (aunque el libro pesa 1,3 en mi casa, en correos sólo marcaba 1,167 kilos). A eso le sumamos el envío de correos, que daría para hacer un tema entero aparte; normalmente nunca uso correos, tiro de Genei, que tienen buenos precios, aunque el servicio al cliente apesta, y he estado ojeando packlink pero no he tenido la oportunidad de probarlo. Total, que tiro de correos, porque para paquetes pequeños Genei es bastante caro (o eso pensaba hasta hoy), y prefiero no experimentar con packlink para algo como esto. Llevo mis bultitos debidamente embalados, señalizados y protegidos, y lo entrego contra reloj, después de haber sacado unos euros en el cajero, ya contando conque me iban a sablear... cuando me encuentro con esta absurdidad.

Total, que me quedo con una cara de subnorlisto que me ha costado cuadrar, y a 10 minutos de cerrar le he pedido a la señora que me guardase los paquetes un momento, que salía corriendo al cajero... sobre un libro de más o menos 10€, envío de 5€. Para cagarse.

He hecho las cuentas a ojímetro, contando con que todos los libros cuestan lo mismo, que según los tickets parece ser el caso.

Total, que tenemos un libro de unos 15€ más o menos, sobre uno a la venta de cuasi 20 (originalmente). En ese caso, aún se ha ahorrado un poquete, aunque la verdad, menos de lo que esperaba, y además con el añadido de que estos ejemplares son los que tienen el índice mal.

No obstante, y como soy un mendrugo y no se me ocurrió que una dedicatoria es algo breve y sencillo, he escrito una breve carta en cada libro, en la primera página.

En general, he evitado usar frases hechas y decir mentiras; hay gente a la que conozco más y gente a la que conozco menos, y dentro de eso he tratado de ser agradable y, sobre todo, agradecido, ya que al fin y al cabo es un buen dinero, y tal y como está la situación en el país, no todos podemos echarlo en comprar libros alegremente.

Respecto al precio, ya he estado hablando con una editorial que me dejaría el precio en unos 7,90 IVA incluido, a lo que habría que sumarle un precio de envío razonable, ya que sería llevado a cabo por Amazon y un almacenamiento. Manteniendo el actual margen de beneficio (que es en torno a 1€ por libro), creo que podría vender fácilmente a unos 12,50-15€ como máximo, con un libro ya editado, debidamente maquetado y presentado. Estoy dando una cuarta revisión a toda la obra, ya que había un asunto mejorable con el uso de los guiones en los diálogos, y he aprovechado para dar una última pasada antes de enviarlo a la editorial. Una vez lo enviase, tardarían 2-3 semanas en enviármelo a mí, y yo un par de días en enviárselo a Amazon, y si tengo suerte, comercializarlo en alguna librería (al parecer puedo, aunque hay lagunas, como el caso de que me pidan una factura, que sin ser autónomo no podría hacer). De momento, he aparcado tanto el proyecto de la edición de tapas duras con ilustraciones y demás detalles como la escritua de "El Alquimista" para centrarme en esto, que espero poder liquidar en menos de un mes.


Sin mucho más que comentar, os dejo finalmente una foto de los libros que ya están de camino hacia sus nuevos dueños.



Un saludo y como siempre, gracias por leer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Novedades de Agosto y sorteo de aniversario : )

Adelanto de "El Alquimista"

Consejos para abordar una corrección